martes, 25 de marzo de 2008

LA CELULITIS Y LA CAFEINA




Aún hoy existen mujeres que no pueden vivir sin el efecto despertador del cafe, y talvez muchas solo tomamos una taza por las mañanas; también hemos escuchado que la cafeina no da la sensación de alerta y que a la vez es buena para la celulitis; tienen razón la cafeina nos despierta si tomamos cafe, pero ingerida la cafeina aumenta la celulitis, o sea el efecto es poniendola directamente en la piel atraves de cremas que la contengan, eso si es beneficioso.

Realmente hoy en día existen numerosas cremas que tienen como uno de sus componentes la cafeina, posee un efecto lipolitico, que reduce el número de lipocitos en areas localizadas como caderas, muslos, gluteos y abdomen, pero siempre y cuando también colaboremos ingiriendo menos grasa y tomemeos mucha, mucha agua, al menos dos litros al día. No refrescos embotellados, sino agua, limonada, naranjada y mucho mejor si es un licuado de piña o del corazón de la piña (con una cantidad minima de azucar).

Además aún no todas sabemos el excelente efecto que tiene el TE VERDE pues además de que tiene un alto grado de cafeina, que no causa el efecto del café, es también un excelente diurético, lo cual hace que eliminemos mayor cantidad de toxinas, y disminuye la retención de liquidos, lo notaremos si en algún momento antes o durante la menstruación se nos hinchan las piernas, El TE VERDE nos hará sentir más ligeras y como eliminaremos liquido también perderémos peso, poco a poco.
Lo más importante es hacer de estos consejos una forma de vida, pues si logramos tomar 2 0 3 tazas de Te al día lograremos un efecto diurético constante que mantedrá nuestro organismo bastante desintoxicado.
Debemos de tomar en cuenta que si somos sedentarios debemos ingerir menos grasas y carbohidratos pues eso hara que no subamos de peso, aunque no bajemos. Debemos hacer una dieta de menos de 1,800 a 2,000 calorías, entre menos mejor.
Pero lo mejor es que hagamos al menos 1/2 hora diaria de ejercicio, sino nos gustan los ejercicios o no tenemos dinero para un gimnacio, salgamos a caminar preferiblemente en la mañana pues de esta forma aceleraremos nuestro metabolismo y quemaremos un mayor número de calorías.

lunes, 10 de marzo de 2008

Forma natural de bajar la glucosa


Hace poco menos de seis meses, acompane a una amiga a el endocrinologo, pues tenia muy elevada el azucar, y la metformina no se la bajaba suficiente, se cambio de medico y este le dejo otros medicamentos ademas de la metformina, pero aun asi no le bajaba sufieciente.
A los dos o tres meses, el medico le dijo que tendria que utilizar insulina y le explico que debia inyectarse de forma subcutanea, y que debia tener cuidado porque eso le podria provocar que tuviera bajones de azucar que podian causarle ciertos problemas en lo que ella se habituaba a usar este medicamento.
Realmente esta situacion le cambio de alguna forma su perspectiva de vida pues a partir de ahora debia llevar a todos lados su hielerita con su dosis de insulina en la jeringuilla, cosa que no le cayo nada en gracia.
Entonces investigamos que medicina natural podria ayudarla, y lei que el "Eucalipto glubulos" era muy efectivo para bajar el azucar, como tambien el "Diente de leon" por lo que fui a una venta de especies y plantas y se lo compre. Prepare el Te poniendo 3 hojas de Eucalipto y 1/4 de cucharadita por taza `de agua, e hice el preparado para un litro o sea 5 tazas ademas ella empezo a tomarse los medicamenteo formalmente y redujo talvez en un 30% su ingesta de carbohidratos. El asunto es que decidio no ponerse la insulina y hacer todo de forma metodica tanto con los medicamentos como con los alimentos que no debia ingerir.
Ahora mantiene su glucosa entre 130 y 145, que es lo que el medico le dijo que debia tener para que sus ojos y sus rinones no sufrieran un dano acelerado.

jueves, 6 de marzo de 2008

PROVEER SALUD, PAZ Y ARMONIA

LLenate de salud, energía, bienestar.
Reduce la ansiedad, armonizate con el universo, llena tu espiritu de paz y manten la salud de tu cuerpo. Medicina alternativa ejercicios de relajación.
Aprende a meditar y relajarte en cualquier lugar y circuntancia.

Estas en tu trabajo, en medio de un caos, o tienes una discución con alguien, sea quien sea hay momentos en que cualquiera te puede sacar de tus casillas.

Sigue estos pasos fáciles y rapidos y veras que tu estado de animo se estabiliza y dejas el enojo lejos de ti.

Vete a algún lugar en donde puedas estar tranquila por uno o dos minutos.
Si tienes una silla, sientate sino haz lo siguiente parada, no importa.
Cierra los ojos, ponte derecha; respira despacio y profundo por la nariz y cuenta hasta diez, saca el aire por la boca, despacio.
Mientras haces esto 10 veces, imagina que estas en algun lugar que te guste mucho, puede ser la playa, un bosque, un jardín lleno de flores, pon toda tu imaginación, imagina el sonido que hace el agua de un rio, las olas del mar, el trinar de los pajaritos en el bosque; todo lo que quieras, tu decides.
Imagina que los rayos del sol te llenan de luz por dentro y que te sacan cualquier sentimiento negativo.
Piensa que solo tu tienes el poder de aceptar si algo te afecta o no. Nadie más que tu
le va a dar importancia a lo que te dicen o hacen. La vida es corta y como dice una amiga, " La vida es un viaje solo de ida, no de ida y vuelta, tenemos que aprovechar cada dia, cada hora, cada instante, porque lo unico seguro es que nos vamos a morir y nadie sabe en que momento. Hay que vivir el hoy, lo que pasó, paso; y el futuro no sabemos si vamos a llegar a estar en el.

Abre los ojos, siente que tu mente maneja tus emociones y no alreves. Veras que si haces esto cada vez que tengas un contratiempo. pronto te acostumbrarás y lograrás dominar tanto tus reacciones como tus emociones.